En la edición 2016 de la Expo Encuentro Industrial y Comercial se concretaron negocios por mil 200 millones de pesos, cifra que resultó de la organización y realización de mil 200 citas de negocio.

Durante los tres días que duró de la muestra (7, 8 y 9 de septiembre), detallaron, se registraron cinco mil 901 visitantes, 18% más que los cinco mil estimados previo a su realización.

El titular de la Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, refirió que la exposición tuvo como objetivo poner a disposición de los empresarios de Querétaro y la región un foro donde pudieran mostrar sus capacidades de manufactura ante las empresas más importantes del país, para crear una plataforma permanente que desarrolle el mercado de los productos y servicios.

“Con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor logramos montar 7 mil 450 metros cuadrados de exposición con dos pabellones, el industrial y el comercial. El piso de exposición tenía 336 stands”, apuntó.

Detalló que en el encuentro de negocios se contó con la participación, en el rubro industrial, de empresas compradoras de la talla de Airbus, Alpha Industry, Autocast, Autos SS, Bepensa, Bombardier, Brose, BRP, Continental, Coti, Daewoo, Dura, Electrolux, Elica, Exo-S, Flex & Gate, GE, Harman, Hi-Lex, Industrias Ferroplásticas, Interceramic, Kellogg, Mabe, Magna, Maincasa, Michelin, Modelo, Nexteer, Norgren, Oshkosh, Pas, Pilgrims Pride, Polnac, Ppg, Prettl, Procter & Gamble, Safran, Samsung, Scania, Smurfit Kappa, TechOps, entre otras.

En la parte comercial el pabellón destinado a este sector albergó 52 stands, en los cuales participaron 54 empresas. Del Prete resaltó que en este caso se contó con la participación de tres firmas ancla: Soriana, la Comercial Mexicana y HEB.

“El Inadem nos apoyó con un millón de pesos a través de la categoría 2.5, gobierno del estado aportó 700 mil pesos y el sector privado en su conjunto un millón 990 mil pesos. Al final fueron 3 millones 690 mil pesos, la inversión para esta exposición”, informó.

Según una encuesta de salida aplicada por los organizadores, al final de la expo, 84% de quienes invirtieron en un stand cumplieron con sus expectativas, concretando negocios o contactando a nuevos proveedores.

La Canacintra reportó que 70% de sus afiliados se vieron beneficiados con ventas y clientes nuevos.

Para la edición 2017 de la exposición ya se confirmaron los días 6, 7 y 8 de septiembre. Al respecto, Marco del Prete dijo que ya se empezaron a analizar las áreas de oportunidad que se pueden mejorar el año entrante.

De entrada, se planea contar con un pabellón más grande enfocado al segmento comercial.

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