Con piezas de cerámica cocidas a alta temperatura, Gloria Ugalde ha logrado tener un negocio exitoso en los últimos 10 años, en el municipio de Tequisquiapan.

La emprendedora aseguró que comenzó vendiendo sus productos sobre un mantel en el piso, debido a la falta de recursos económicos para tener un puesto, pero actualmente cuenta con un local en el mercado de artesanías de la entidad donde vive.

Actualmente, sus mercancías llegan a todo el país, e incluso, a otras partes del mundo como Perú y España, lo que la hace sentir orgullosa.

“Hace días me llegó una señora de Perú, bueno es mexicana, pero vive allá y se llevó varias piezas de las que yo vendo”, comentó la micro empresaria.

Explicó que hace 10 años vendía alrededor de 200 pesos a la semana y trabajando diario, sin embargo sus ingresos han crecido y en sólo dos días que trabaja en el mercado de artesanías tiene ganancias de hasta 600 pesos o más.

Aunque reconoció que no se mantiene económicamente de la comercialización de la cerámica, aseguró que sí es un ingreso que le ayuda a complementar sus gastos, por lo que considera que es un oficio noble y que le permite tener una mejor calidad de vida.

La atención del local está a cargo de la familia, generalmente está la señora Gloria y su hijo, aunque su esposo ayuda cuando puede.

Proyecciones a futuro

Gloria Ugalde comentó que espera que su negocio crezca en los próximos años, tanto en ventas como en espacio, por ello acude a cursos para poner en práctica nuevas estrategias de negocios.

Explicó que gracias a las asesorías sobre administración que ha cursado, el manejo de su micro empresa ha sido más fácil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS