Existen muchos despachos jurídicos que ofrecen asesoría gratuita a los trabajadores que enfrentan un conflicto laboral, pero,“lastimosamente” esos abogados ofrecen ese servicio sin costo para “enganchar” a los trabajadores y al final lucrar con ellos sin resolver su situación, advirtió el titular de la consultoría Mendoza Mostalac, René Mendoza Clemente.

Aseveró que en la mayoría de los casos, los conflictos laborales no se solucionan por falta de una buena asesoría.

Cuando un trabajador enfrenta problemas legales con su patrón, lo primero que debe buscar y comparar, es la asesoría legal de los despachos especializados, antes de contratar a un abogado, recomendó, y aseguró que al contar con una instrucción adecuada, la mayoría de casos tendrán éxito.

“Muchas veces los conflictos laborales no se resuelven por falta de asesoría, y hablo de una buena asesoría, no cualquiera, porque estamos llenos de muchos despachos que se venden con la asesoría gratuita”, dijo.

Mendoza consideró que en muchos casos es mejor pagar por una consulta de este tipo, ya que eso puede aumentar la calidad del trabajo y atender todas las dudas que tenga el trabajador.

“Hasta que él tenga todas su dudas resueltas, en ese momento termina la asesoría, que no está limitada a un tiempo sino depende del conflicto que tenga”, aclaró el especialista.

Una vez atendido el cliente, es mucho más fácil que pueda llevar un proceso legal en contra de un patrón que lo despida o le reduzca las condiciones de trabajo, el puesto o el horario, afirmó.

En promedio, un servicio de este tipo puede costar 600 pesos, lo que incluye desde que llega el cliente, y puede ser una hora, dos horas, lo que él necesite para que se vaya a su casa tranquilo, conociendo las herramientas jurídicas que lo pueden ayudar, y confiando en que el procedimiento que llevarán los abogados sea muy claro.

Algo muy importante de pagar por una asesoría es que el trabajador decide quién llevará su caso, porque a diferencia de los asesores gratuitos, los despachos que venden sus servicios no pueden obligar al cliente a trabajar con ellos, dijo el especialista.

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