Frente a la política extranjera de Estados Unidos Francia aprovechará para impulsar sus inversiones en México, afirmó Frédéric Bron, presidente del capítulo Bajío de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI).
El representante del sector privado francés en el estado expresó que la coyuntura actual abrirá nuevas oportunidades para México de buscar otras opciones y no depender tanto de Estados Unidos.
Bron adelantó el caso de al menos ocho inversiones francesas que se estarían asentando en Querétaro en los siguientes tres meses, de las cuales cinco pertenecen al sector agrícola y tres al área automotriz.
Con más de 70 empresas francesas instaladas en el estado, en 2016 la Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de este país creció 423% para el caso de Querétaro, al pasar de 8.1 millones de dólares en 2015 a 42.3 millones en 2016.
[Publicidad]
Más información
Cartera
Crece 2.8% la economía queretana, reporta Inegi

Cartera
Empresa de envases para alimentos invierte cerca de 2 mil mdp

Cartera
Querétaro concreta inversiones por 7 mil mdp, informó el gobernador Mauricio Kuri

Cartera
Festejos por los 300 años de Los Arcos dejan derrama de 20 mdp en la capital de Querétaro

























