A partir de ayer las marcas de la cigarrera Philip Morris (PM), líder del mercado en México, registraron un incrementó dos pesos en el precio al público.

Las cajetillas de Marlboro, Benson & Hedges y Delicados, las marcas más representativas de la trasnacional, tomaron por sorpresa al publico el cual pagaba 40 pesos y ahora serán 42 pesos por paquete, es decir, cada cigarro a los fumadores les costará 2.1 pesos.

Joel Ramírez, quien se califica como un consumidor cautivo, destacó que “el vicio” le cuesta cada vez más y aunque está cerca de gastar lo mismo que una comida corrida, le es imposible dejarlo y lo compra.

De acuerdo con diversas encuestas, existen alrededor de 14 millones de mexicanos que fuman.

Datos de Philip Morris indican que más de seis de cada 10 cigarrillos vendidos en México son de sus marcas que produce en la ciudad de México y Guadalajara. Su portafolio contemplan, entre otras marcas, Marlboro (la más vendida en el país), L&M, Fortune, Bond Street, Parliament, Philip Morris, Virginia Slims, Champion, Apollo-Soyuz, Hope, Delicados y Benson & Hedges.

Por el momento sólo Philip Morris ha realizado el incremento, aunque a comerciantes ya les advirtieron que en breve lo hará la otra gran tabacalera British American Tobacco, con un portafolio de 12 marcas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS