El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, informó que en lo que va de la actual administración se ha logrado una bolsa de negocios de 3 mil 400 millones de dólares, a través de diversos encuentros entre proveedores y compradores.

Una idea que surgió, explicó, a raíz del interés de empresas japonesas por conocer el “catálogo de empresas” que pudieran responder a sus necesidades en materiales básicos.

“Llevamos cerca de 3 mil 400 millones de dólares de bolsa de negocios en los cuatro años, en los sectores metalmecánico, plástico y eléctrico, principalmente”.

Recordó que en el estado se tiene la consigna de fortalecer la cadena de proveeduría, por lo que se ha “robustecido” la base de datos que tienen del sector manufacturero, la cual empezó con 200 empresas registradas, y hoy son mil.

“En esa base de datos tenemos alrededor de mil proveedores de empresas de todo tamaño, de inicio de la administración empezamos con una base de datos como de 200 empresas y hoy tenemos mil”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS