Más Información
Bienes muebles e inmuebles, tanto nuevos como usados, e incluso chatarra, están a la mano de la población en general a través del sistema de subastas en línea del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio del SAE, opera el portal saecomercial.com.mx, a través del cual los usuarios pueden realizar subastas en internet y encontrar diversidad de bienes que provienen de entidades gubernamentales
Para participar en las subastas, se deben cubrir ciertos requisitos como contar con un comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, número de cuenta bancaria (CLABE) y una dirección de correo electrónico de uso personal, de acuerdo con la información que se publica en el sitio web.
En estas adquisiciones pueden participar tanto personas físicas como morales.
Iniciarse en la subasta implica que el usuario haya aceptado los términos y condiciones correspondientes; posteriormente, se le proporciona una clave de acceso, por medio de la cual tendrá paso a los servicios comerciales que se ofertan en el sitio.
Las operaciones derivadas de la subasta en línea se rigen por la Ley Federal para la Administración y Enajenación del Sector Público.
Los bienes son nuevos, algunos usados, se venden en el estado físico en que se encuentran, y no tienen ninguna garantía.