27 / septiembre / 2021 | 14:59 hrs.

Reforma laboral, “un avance”: empresarios

Cartera 19/11/2012 01:27 Actualizada 10:11

La iniciativa privada del estado calificó como un “avance” la aprobación de la reforma laboral por parte del Senado; sin embargo, la Asociación de Industriales de San Juan del Río y la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), llaman a seguir perfeccionando la ley.

El presidente de la Asociación de Industriales, Agustín Lozada Roldan, advirtió que la reforma laboral será criticada en aspectos como la regulación sindical, no obstante, consideró importante dar el primer paso para actualizar una ley del trabajo obsoleta.

“Todos los sectores le van a encontrar un defecto a la reforma, es algo natural pero era necesario y urgente abordar el tema después de tantos años de tener una ley ya obsoleta”, dijo Lozada Roldán.

Opinó que dependerá de los legisladores brindar a los mexicanos una reforma que vele por los derechos laborales, pero que también incentive el crecimiento económico del país y en este rubro, dijo que la reforma hacendaria irá de la mano.

Alfredo Sahagún el representante regional de la Canacintra, se pronunció por actualizar y generar leyes que incentiven a la pequeñas y la medianas empresas, que se han convertido en importantes generadoras de empleo.