G500 Network, la asociación que surgió entre el Grupo Gasolinero G500 y la multinacional suiza Glencore, se suman a la lista de empresas que operan gasolineras con marca propia y ayer abrieron su primera estación de servicio en México.

La gasolinera se ubica en la calle Chabacano de la colonia Valle de los Pinos en Tlalnepantla, Estado de México.

Antonio Caballero, presidente de G500, comentó que con una inversión de 2 mil millones de pesos que habrán de realizar en los próximos 18 meses esperan cerrar 2018 con más de mil 400 estaciones de servicio —con las que cuenta el grupo— operando con la nueva marca.

Con esta apertura, añadió, comienza el proceso de conversión de toda la red del Grupo G500 Network, que nació de la asociación con la multinacional suiza Glencore.

Indicó que el grupo buscará ofrecer al consumidor una experiencia de servicio ágil, seguro, con la mejor relación calidad-precio y una gasolina de calidad diferente.

“Todos los productos de G500 contarán con la tecnología G-BOOST, aditivo que alarga la vida del motor, favorece el rendimiento por litro y es amigable con el medio ambiente”, detalló Caballero.

“Creemos que G500 une lo mejor de dos mundos: la experiencia y presencia local del Grupo Gasolinero G500 y su red de más de mil 400 estaciones de servicio en el país, y el liderazgo de Glencore en la comercialización de materias primas a escala global, que contribuirá con el desarrollo de la infraestructura requerida y el suministro de combustibles de manera eficiente y segura”.

Alex Beard, CEO de Oil & Gas de Glencore, detalló que “con la creación de G500 Network la compañía suiza consolida su posición de más de 20 años en México y le da la oportunidad de participar directamente en el negocio de estaciones de servicio.”

Informó que “operará con los más altos estándares de competitividad a escala internacional.”

La inversión que contempla G500 Network en los siguientes 18 meses será para el desarrollo de la marca, conversión de estaciones, incorporación de sistemas y puesta a punto de servicios complementarios.

Emilio Estrada, director general de G500 Network, destacó que la marca nace con el objetivo de brindar al consumidor mexicano una experiencia de servicio en la distribución y comercialización de combustibles en México.

El grupo introducirá al mercado mexicano gasolinas de calidad G-Súper, G-Premium, G-Diésel, las cuales contarán con la tecnología G-BOOST, la cual consiste en aditivos detergentes cuya función es limpiar los sistemas de inyección del motor, consiguiendo una combustión más eficiente.

“Esto se traduce en productos de alta calidad, respetuosos del medio ambiente y que maximizan los beneficios en la combustión de la gasolina y el diesel, favoreciendo el rendimiento por litro”, dijo Estrada.

G500 Network espera contar con más de 150 estaciones de servicio reconvertidas a la marca G500 para finales de 2017, con el objetivo de ser la franquicia de referencia en estaciones de servicio en México.

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