La empresa de seguros Zurich en Querétaro estima un aumento de alrededor de 66% en su cartera de clientes para este año, al pasar de un promedio de 15 mil asegurados anuales, a 25 mil al cierre de 2013, dijo el director de la Región Bajío de la firma, Eliseo Burguete López.

“Ahorita vamos en la meta, vamos muy bien, mejor de lo que esperábamos”, expresó.

En entrevista con EL UNIVERSAL aseguró que a la compañía no le ha afectado la desaceleración económica que vive el país.

Por eso, indicó que en los próximos dos años abrirán otras cuatro oficinas en el estado, ya que al momento solo tienen una, donde emplean a 20 personas en el área administrativa, principalmente. Además, planean poner en operación 7 nuevas oficinas en la región Bajío.

También, en los siguientes meses del presente año, tienen previsto contratar a cinco personas más, y con la apertura de las nuevas oficinas se emplearán a otras 15 personas.

Burguete López recordó que la sede de Zurich en la entidad se abrió hace dos años, donde invirtieron más de un millón 200 mil pesos para su instalación en la capital.

Al inicio, tenían 40 agentes en Querétaro y actualmente cuentan con 400; mientras que a nivel nacional hay cuatro mil, señaló.

“Entre los seguros más vendidos por la compañía en el estado están los de autos, cuyas ventas representan 90%; y en segundo lugar, está la cobertura de daños a negocios o industrias”, dijo.

Más que la media nacional

Durante el primer semestre del año, el sector asegurador en el país creció 12.2%, mientras que Zurich en Querétaro aumentó 22.7%, lo que significa dos veces más que el mercado nacional, precisó Eliseo Burguete López.

En el rubro de daños a empresas, este segmento en el país creció 3.9%, en tanto que en la empresa, dicha área aumentó 27%, es decir, siete veces más.

El directivo informó que la meta anual a nivel nacional del corporativo es de 6 mil 600 millones de pesos, sin embargo de 2010 a 2013 han duplicado esa cantidad señalada.

El director regional, que desde la sede en Querétaro maneja las operaciones de Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Aguascalientes y Guanajuato, consideró que su competitividad en el mercado tanto nacional como de la región se debe a que el cliente valora mucho que la empresa repara los vehículos con piezas nuevas y originales. “Ese es un punto clave y es cuando realmente se palpa el seguro”, reconoció.

Además cuentan con una cobertura de gastos médicos de hasta dos millones de pesos en caso de un accidente vehicular, ofrecen garantías de reparación de daños hasta por cinco años, mientras que la competencia lo hace por un mes.

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