El Buen Fin logró duplicar sus ventas y el número de negocios participantes de 2011 a 2016, con crecimientos anuales que superan los dos dígitos en promedio. Para 2017 se espera siga el crecimiento de ventas y de negocios participantes en más de 10%.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en 2011, las ventas nacionales ascendieron a 39 mil 800 millones de pesos y en 2016 se llegó a 89 mil millones. En este año se espera tener un crecimiento de ventas de 12.3%, con montos superiores a 98 mil millones.

En cuanto a los negocios que se registran para participar en el fin de semana de descuentos, del 17 al 20 de noviembre, hubo tanto incremento de empresas como puntos de ventas.

Si bien en 2011 se inscribieron 40 mil empresas con 220 mil puntos de venta, en 2016 la cifra llegó a 60 mil, con un millón 93 mil puntos de venta.

Para este año se calcula que serán 80 mil 400 empresas registradas, es decir, 30% más que en 2016, por lo que la cifra de puntos de venta será superior.

En la Ciudad de México, la Canaco muestra que se duplicaron las ventas, de 7 mil 376 millones de pesos en 2011 a 16 mil 989 millones en 2017. Los mejores crecimientosse registraron en 2012 respecto a 2011, con 30.2%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS