23 / septiembre / 2021 | 04:59 hrs.

Sener: mejorará suministro con competencia

Cartera 16/10/2015 02:22 Actualizada 02:28

Ante los reclamos del sector privado por problemas de inseguridad y desabasto de algunos productos derivados del petróleo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la llegada de nuevos jugadores al sector va a permitir resolver el suministro que requiere el país.

“La entrada de nuevos actores en el sector energético impulsará la integración de las cadenas productivas en la industria de electricidad, gas natural y transformación y procesamiento de petróleo, lo que contribuirá a incrementar la oferta de petroquímicos en el país”, dijo durante el 47 Foro Nacional de la Industria Química.

Propuso a las empresas de esta industria acercarse a las nuevas compañías que, a raíz de las licitaciones de la Ronda Uno, inician actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, con el fin de establecer relaciones comerciales y aprovechar los insumos que éstas van a producir.

Sostuvo que en materia de seguridad van a pedir al Congreso aprobar alguna de las dos minutas promovidas por Pemex y la PGR para endurecer las sanciones por ilícitos como el robo de combustibles.

Patricio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), comentó que en el último año, este sector se ha visto impactado por reducción en el precio de sus productos, inseguridad en zonas productoras, desabasto de materias primas, entre otros factores.