La mayor competencia en el sector financiero y consumidores más exigentes han provocado que los usuarios del sector bancario en México exijan mejores servicios y empatía de parte de las instituciones.

Para BanRegio, la población está molesta actualmente con los bancos, por lo que las instituciones deben voltear a atender este reclamo.

“La gente está molesta, pero tenemos que reconocer todos que el banco sigue siendo un vehículo sumamente importante para el desarrollo económico y por más que tengamos un malestar con el concepto de banco nos sigue generando confianza, y es momento de trabajar para que esa confianza rinda frutos a los clientes”, dijo Pedroluiz Ibarra, director de Diseño de Experiencia de BanRegio.

Durante la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México, el banco colocó un stand para escuchar qué piensan realmente los usuarios de los bancos. “Los bancos me hacen sentir inseguro” o “nos quieren exprimir cada centavo” son algunas de las quejas que han recibido por parte del público en general.

“La gente nos pide ser más humanos a todos los bancos. Eso es un hecho. Ahora la competencia no son solamente las instituciones tradicionales, ahora mi competencia se llama Apple, Amazon, Spotify o Netflix, que han venido a revolucionar el mundo de los servicios brindando un tema de inmediatez con un servicio excelente”, destacó.

“La gente pide mucho más practicidad y servicios financieros mucho más éticos, honestos y transparentes”, dijo el directivo.

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