La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer un nuevo estándar global único sobre el intercambio automático de datos entre las autoridades fiscales en el mundo.

El organismo expone que la evasión de impuestos extraterritorial sigue siendo un serio problema para los países y las jurisdicciones a nivel mundial, con grandes cantidades de fondos depositados en el extranjero y resguardados de los impuestos cuando los contribuyentes no cumplen con las obligaciones en sus países natales.

Al responder a un mandato de los líderes del Grupo de los 20 (G20) para reforzar las acciones contra la evasión de impuestos y para inyectar más confianza a los sistemas internacionales de impuestos, la OCDE presentó este nuevo estándar global único sobre el intercambio automático de datos entre las autoridades fiscales en el mundo.

Desarrollado junto con los países del G20, apunta, el estándar exhorta a las jurisdicciones a obtener información sobre sus bancos e intercambiar dicha información automáticamente con otras jurisdicciones. (Con información de Notimex)

Google News

TEMAS RELACIONADOS