El Departamento de Energía de Estados Unidos recortó sus previsiones para los precios del petróleo para 2015 hasta en 10 dólares por barril, aunque estimó un fuerte repunte para 2016.

Con probables cambios por un aumento en el consumo y reducción de la producción mundial, sería probable que los precios aumentaran entre 16 y 17 dólares por barril el próximo año, para promediar entre 71 y 75 dólares.

En tan sólo un mes, y luego del comportamiento que está teniendo el mercado internacional, el organismo encargado de las estadísticas oficiales del sector energético norteamericano (EIA), pronosticó que los precios del crudo no sólo seguirán deprimidos, sino que perderán más valor.

En su reporte Short-Term Energy Outlook, correspondiente a enero del 2015 dado a conocer este martes, prevé que el crudo texano WTI, podría perder hasta 8.17 dólares por barril a lo largo del año con relación a su pronostico de diciembre de 2014, para situarse en promedio en 54.58 dólares por barril.

En el reporte de diciembre, la EIA, había pronosticado que la cotización del crudo producido en Estados Unidos llegaría a promediar 62.75 dólares por barril.

Dada la relación del valor de la mezcla mexicana con el comportamiento del crudo en EU, sería previsible que el precio promedio de los aceites Istmo, Maya y Olmeca se sitúen en 53 y 55 dólares por barril para 2015

En tanto, el precio del petróleo siguió a la baja en el mercado internacional y en el caso de la mezcla mexicana perdió 35 centavos de dólar, para ubicarse ahora en 37.36 dólares el tonel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS