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Baja la atención a usuarios, reportan

Cartera 12/06/2014 01:06 Actualizada 09:04

Más de mil usuarios fueron atendidos en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), de enero a mayo, informó el delegado federal de dicha dependencia en Querétaro, Julio Iván Zea Serrano.

El funcionario dijo que en mayo la delegación atendió 167 casos de diversa índole, cifra que representa 30% menos a los servicios que la delegación otorgó en abril de este año.

Al referirse a este comportamiento a la baja, el funcionario atribuyó que en dicho mes muchos contribuyentes se acercaron a la dependencia para solicitar asesoría y apoyo en relación a sus declaraciones fiscales.

“Muchas personas tuvieron dudas, hay situaciones que requerían la atención de la Prodecon, por eso es que en abril, que es el periodo de declaraciones anuales para personas físicas, tuvimos mayor énfasis en el número de quejas atendidos”, dijo.

Especificó que de enero a mayo, de los mil 81 casos atendidos, 73.33% de ellos correspondió a servicios de asesorías, con un total de 793; las quejas y reclamaciones alcanzaron 19.15%, con 207 servicios de este género, mientras que el apoyo en representaciones legales al contribuyente tuvieron un índice de 3.89%, con 42 servicios otorgados en este rubro. Además, Zea Serrano comentó que mayo cerró sus estadísticas en 167 atenciones, contra las 237 otorgados en el mes anterior.

Alrededor de 65% de los contribuyentes que fueron atendidos en mayo recibieron asesoría; 22.16% de los que se acercaron a la dependencia fue para interponer alguna queja contra la autoridad fiscal.

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