Se encuentra usted aquí

Derrama en Feria de León crecerá 2%

11/12/2014
01:31
-A +A

Se espera que la afluencia de visitantes y derrama económica que deje la feria de León 2015, en Guanajuato, se incremente 2%, respecto a la de 2014, donde se registró el arribo de más de cinco millones de asistentes e ingresos superiores a los dos mil millones de pesos, informó la directora de dicho evento, Estela Ramírez.

Además, comentó que gran porcentaje de los visitantes son de los estados de Querétaro, Aguascalientes, así como de la ciudad de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con la organizadora, el costo de dicho evento es de más de 100 millones de pesos, destacó que la feria es autosustentable, pues no reciben recursos de parte del gobierno del estado para su realización.

Se llevará a cabo del 14 de enero al 8 de febrero, y el evento tiene la misión de celebrar el 439 aniversario de la ciudad de León, por lo que contarán con un desfile en el que participarán 10 carros alegóricos, el mismo número de comparsas, 200 artistas y se estima que 800 personas serán voluntarias durante el recorrido.

El costo para ingresar a las instalaciones de la feria es de 11 pesos y con ello se tiene acceso a casi todos los eventos, excepto al palenque; así como a los pabellones Disney Magic Fest , Lego Education y la presentación de la compañía Ilusión on lice, con el espectáculo “Blue Fire”. Estos tres últimos tienen un precio de 47 pesos.

Dentro de los eventos que se tienen programados, y que no tienen costo extra, está el Cirque by Robert´s, así como los conciertos en el nuevo foro Victoria, antes llamado Teatro del Pueblo, el cual fue remodelado y pasó a ser de una capacidad de cinco mil, a cerca de 20 mil personas de manera simultánea.

Asimismo, se ofrecerán atracciones como villas animal y gigante, películas en Imax 3D, además de que todos los martes, sábados y domingos se realizará un desfile nocturno; también podrán disfrutar de estatuas vivientes, lucha libre y show de pirotecnia.

En ese lugar se tiene prevista la presentación de artistas como Julio preciado, Banda Cuisillos, Yahir, la Sonora Santanera, entre otros.

Destaca que este año se llevará a cabo, por primera ocasión, la carrera Feria León 2015, que se realizará el domingo 25 de enero y tendrá las categorías de 7 y 15 kilómetros. Para participar, el costo de la inscripción es de 200 pesos, informó.

Estela Ramírez y el director de mercadotecnia de la feria estatal, Miguel Ferrari, recordaron que como cada año realizarán la labor social de llevar la feria a comunidades rurales o marginales, además de apoyar a las escuelas con visitas a sus instalaciones sin costo alguno, cuyos recorridos se realizan por las mañanas.