Ante la apertura comercial, el reto para las regiones como Querétaro, es incrementar su participación en la integración de productos finales de una manera global, a través de las cadenas de proveeduría, planteó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.
Lo anterior, comentó, a 20 años de haberse firmado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés).
“Esta nueva etapa es fundamental para poder diseñar y tener un NAFTA revitalizado y que sirva a la región”, expresó.
En el marco de la presentación del Global Cities Iniciative-Boosting American Competitiveness, el mandatario estatal explicó que las naciones ahora se deben ver entre sí, como socios estratégicos para integrar productos finales, con piezas fabricadas en distintas regiones del mundo.
En el foro, se reunieron distintas autoridades políticas, académicas y empresariales de Estados Unidos, México y Canadá, con el objetivo de analizar y discutir las áreas de oportunidad para fomentar la productividad en México.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Canacope Querétaro prevé una derrama económica de 4 mil mdp durante las vacaciones de verano

Cartera
Restaurantes y hoteles de Querétaro reportan pérdidas de 7%

Cartera
Querétaro espera derrama económica de 850 millones de pesos durante vacaciones de verano
Cartera
Crece en Querétaro mercado de autos híbridos y eléctricos

























