Hay baja colocación laboral de jóvenes

11/02/2014
08:17
-A +A

Sólo 2% de los jóvenes que hacen servicio social en alguna dependencia pública, logran colocarse en la misma para trabajar, informó el delegado Federal del Trabajo en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Solezzi.

Mientras que quienes ingresan a hacer prácticas profesionales logran una colocación de hasta 20%, la diferencia radica principalmente en que quienes hacen servicio social se dan cuenta que el lugar donde se encuentran no cumple con sus expectativas, contrario a los becarios por prácticas.

Vázquez Mellado comentó que al año egresan alrededor de 9 mil jóvenes de las diversas universidades e institutos tecnológicos que hay en la entidad, y de estos 85% logra colocarse en una plaza en los primero meses después de salir de la escuela.

El 15% restante, está en la búsqueda de una oportunidad laboral o se encuentra en espera de una beca para cursar una maestría o doctorado; mientras que otro porcentaje se suma a las filas del emprendedurismo, por lo que ponen su propio negocio o están en la expectativa de un financiamiento para abrir sus propias empresas.