Recaudan 530 mdp por refrendo vehicular | Querétaro

Recaudan 530 mdp por refrendo vehicular

Cartera 09/04/2013 03:06 Actualizada 09:41

En el estado de Querétaro, 62% del parque vehicular cumplió con el pago de refrendo, porcentaje que representa una recaudación de 530 millones de pesos (mdp), informó el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

Con estas cifras, asentó, se logró superar la meta planteada por la administración estatal, pues se había previsto recaudar 500 millones de pesos, es decir, la cifra recaudada indica 30 millones de pesos más de lo contemplado.

“Ya anunciamos el cierre del programa Querétaro ‘Cerca de tu Economía Familiar’ con la cifra de 530 millones, y 380 mil automotores que cumplieron con este refrendo”, celebró el funcionario público.

El programa Querétaro “Cerca de tu Economía Familiar” tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias, mediante el no pago de la tenencia vehicular, además de incrementar la cultura tributaria con un incentivo por parte del gobierno estatal.

El éxito del programa —aseguró— se debió al constante trabajo de gobierno del estado para lograr la participación de la ciudadanía.

“Estamos trabajando en eso, hay una buena respuesta de la ciudadanía, agradecemos a todos los contribuyentes que se acercaron a hacer la contribución, en comparación con el año pasado incrementó en 9.4%”, dijo Germán Giordano.

El total del parque vehicular en Querétaro asciende a 611 mil unidades, es decir que aún faltan 231 mil vehículos por refrendar, lo que representa aproximadamente 38%.

Giordano Bonilla apuntó que estarán atentos durante el transcurso del año, tiempo en el que se pretende recaudar entre 40 y 50 millones de pesos por este impuesto.

El director de Ingresos de gobierno del estado, Víctor Jiménez Rojo, manifestó que durante el periodo que se prolongó el programa estatal —en promedio— 5 mil personas acudían a realizar el trámite en las oficinas recaudadoras establecidas, además de los cuatro módulos adicionales que brindaron atención en taquillas del estadio Corregidora; Centro Cultural Manuel Gómez Morín; Unidad Deportiva Reforma Lomas y Soriana Bernardo Quintana.