Ser competitivos y un mejor régimen fiscal | Querétaro

Ser competitivos y un mejor régimen fiscal

Cartera 09/03/2016 02:25 Actualizada 07:28

Ser competitivos y lograr un mejor régimen fiscal son dos de los principales retos que tiene el sector empresarial en el país, comentó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Adelantó que mañana mantendrá una reunión con autoridades hacendarias para plantear una reforma hacendaria que permita hacer el pago de impuestos y que se incentive la reinversión y contratación de personal para lograr un círculo virtuoso.

Otro de los temas que manifestó son prioritarios es el marco regulatorio, para que los trámites con que deben cumplir las empresas para abrir sus puertas sean más ágiles, de lo contrario se fomenta la corrupción para tener aperturas más rápidas.

En su discurso en la Asamblea anual ordinaria y toma de protesta del consejo directivo 2016, realizada en Querétaro, el líder empresarial nacional, destacó que es necesario que el país cuente con mano de obra mejor calificada, reconoció que la educación es uno de los pilares para el desarrollo económico, pues con educación de calidad lasfirmas son más productivas.

El estado de derecho, indicó, es uno de los temas que deben atender los gobiernos, pues reconoció que hay personas que no aceptan puestos de trabajo en horarios nocturnos, pues temen integridad física, lo que genera incertidumbre en los empresarios al momento de invertir.

Finalmente, recordó la propuesta ciudadana que están promoviendo para la aprobación de la Ley tres de tres, donde se solicite a todas aquellas personas que se postulen para un puesto de elección popular que entreguen sus declaraciones de conflicto de interés, declaraciones fiscales y su declaración patrimonial, además de entregar informes anuales de cuánto tienen al estar al frente de sus cargos.

Dijo que son necesarias 120 mil firmas a nivel nacional para presentar la iniciativa ante el Congreso de la Unión, aunque dijo que debería ser un tema de interés nacional, por lo que la meta debería estar por arriba del millón de personas que piden mayor transparencia.

Por su parte el presidente de la Coparmex, delegación Querétaro, Darío Malpica Basurto, al presentar su informe indicó que hasta el momento se han cumplido con las metas propuestas desde que él tomó la presidencia del organismo empresarial, donde destacó el fortalecimiento empresarial, las finanzas sanas y la promoción de la participación ciudadana.

Explicó que la meta de afiliados para este año es de mil empresas, además habló de la importancia del sector empresarial para la entidad.

Temas Relacionados
ser competitivos y un mejor régimen Fiscal