Huawei analiza red compartida

Cartera 06/08/2014 00:01 Actualizada 11:11

SHENZHEN, China.— Roland Sladek, vicepresidente de Comunicación de Huawei, dijo que la empresa puede aplicar su experiencia y construir la red fija y móvil de banda ancha que requiere México.

“Huawei construyó 12 de las 14 redes de banda ancha a nivel nacional que existen alrededor del mundo en países como Malasia, Singapur, Reino Unido y aquí es donde Huawei puede traer su experiencia y construir las redes fijas y móviles para el país”, aseguró Sladek en entrevista con EL UNIVERSAL.

El directivo indicó que trabajan en una red de banda ancha nacional para cubrir todo el país haciendo referencia a la red compartida que contempla la administración de la banda de 700 MHz y fibra óptica a través de una asociación público-privada entre Telecomunicaciones de México y una empresa.

“Es necesario tener más conexiones, más oportunidades para mejorar la calidad de las conexiones, es donde podemos tener un rol importante”, indicó Sladek.

Huawei ha trabajado con los cuatro operadores de móviles: América Móvil, Telefónica México, Iusacell y Nextel en infraestructura y dispositivos, así como con Alestra en centro de datos y cómputo en la nube.

Temas Relacionados
Huawei analiza red compartida