Tailandeses, los compradores más arriesgados de Asia | Querétaro

Tailandeses, los compradores más arriesgados de Asia

Cartera 06/02/2013 11:19 Actualizada 11:19

Los tailandeses son los consumidores más entusiastas de Asia a la hora de probar nuevos productos alimentarios, según un sondeo de la consultora Nielsen publicado hoy en la prensa local.

El 97 % de los tailandeses encuestados indicó que compró comida o bebidas de nuevo lanzamiento en el mercado en los últimos seis meses y ocho de cada diez compraron más de cuatro productos nuevos, informó el diario "Bangkok Post".

El sondeo de Nielsen, realizado a través de 29 mil entrevistas en 58 países a través de Internet, muestra que mientras que los tailandeses tienden a probar nuevos productos, también son fieles a las marcas.

"El 68 % prefiere comprar nuevos productos de una marca familiar", muestra la encuesta, que además señala que un tercio de los tailandeses está dispuesto a cambiar de marca, incluso tras probar nuevos productos y a pagar más por las novedades.

Los consumidores de Tailandia son los únicos en Asia que mayoritariamente dicen que compraron un nuevo producto porque lo vieron en la tienda, mientras que en el resto de los países toman la decisión por consejo de amigos o familiares.