La cadena de hoteles Ibis amplía oferta | Querétaro

La cadena de hoteles Ibis amplía oferta

Cartera 05/12/2014 01:25 Actualizada 09:22

[email protected]

La cadena de hoteles Ibis, perteneciente a Grupo Accor, inauguró su primer hotel de la marca Ibis Styles en la Ciudad de México, como parte de un plan de expansión en el país que tiene como meta la inauguración de 25 hoteles a finales de 2016.

Con la inauguración del hotel en la Zona Rosa, Ibis suma un total de 14 hoteles en el país.

En entrevista, Jean-Philippe Claret, director de Accor para México, Centroamérica y el Caribe, explicó que este año todavía les falta inaugurar un hotel más en Los Mochis, Sinaloa.

Y para 2015, se tiene planeada la apertura de un hotel en Culiacán, otro en la Ciudad de México frente a La Alameda, uno en Coatzacoalcos y otro en Querétaro.

Los otros seis hoteles en desarrollo se irán anunciando durante 2015.

“Estamos en todas las ciudades de negocios y tenemos un plan de expansión muy intenso de pasar de 14 a 25 hoteles a finales de 2016. La actividad hotelera repuntó, venía de unos años difíciles en 2009 y 2011, pero desde entonces se han estado recuperando las tarifas”, explicó el directivo Claret.

El hotel de la Zona Rosa, cuenta con 79 habitaciones y tres formatos diferentes de alojamiento.

La inversión para poner en operación un hotel de 120 habitaciones es de 6 millones de dólares, el de la Zona Rosa no requirió esa inversión pues era un edificio de oficinas del mismo Grupo Accor, por lo que sólo se acondicionó.

La tarifa promedio en los hoteles Ibis es de 699 pesos mexicanos por noche, en la marca Ibis Styles es de 899 pesos por noche.

Para 2017, Grupo Accor instalará el primer hotel de su marca de lujo, Sofitel, también ubicada en el Distrito Federal.

“Será el primer hotel de lujo de marca europea. Sofitel está presente en 100 ciudades y falta la ciudad de México”, agregó Claret.

Sobre la incursión de las Fibras en el sector hotelero, el director de Accor, explicó que obedece a una sofisticación del sector inmobiliario donde las Afores, por Ley, ya pueden invertir en otro tipo de sectores para dar mayores rendimientos a sus afiliados.

“Es una combinación de factores, el sector inmobiliario mexicano se comenzó a sofisticar un poquito y se crearon instrumentos que no existían. Las Afores llegaron a una edad madura y por Ley tienen posibilidades de invertir y diversificar un poco. Se diseñaron varios instrumentos incluyendo las Fibras que empezaron con oficinas, centros comerciales y ahora están en el tema hotelero”, explicó Claret.

Para Grupo Accor, el mercado inmobiliario en México ahora es más sofisticado, con una institucionalización de la inversión y mayor acceso a financiamiento.

En México, Grupo Accor inició operaciones en 2002 y emplea a 450 personas.

La cadena cuenta con las marcas Ibis, Ibis Style, Ibis Budget, con tarifas más económicas y habitaciones más compactas, e introducirá la marca de lujo Sofitel en 2017.

La mayoría de los hoteles son operados por Accor, pero algunos son franquicia donde el grupo aporta la marca, el concepto, el diseño, el equipamiento final y cobra una cuota sobre los ingresos del hotel, además del costo de la franquicia.

Temas Relacionados
LA cadena de hoteles Ibis amplia oferta