Los conglomerados de telecomunicaciones América Móvil (AMX, por su clave de pizarra), de Carlos Slim Helú y Telefónica, que en México opera la marca Movistar, disputan el mercado brasileño mediante la oferta de servicios de cuarta generación (4G-LTE), de acuerdo con analistas.

Al final del segundo trimestre, AMX informó a los inversionistas sobre el despliegue de redes Long Term Evolution (LTE) en 18 ciudades de Brasil y 11 en México.

“A la fecha, hemos ganado más de 140 mil clientes a través de la portabilidad numérica móvil y hemos seguido desplegando la infraestructura 4G-LTE en Brasil para fortalecer aún más nuestra capacidad de banda ancha móvil”, dijo AMX a inversores.

Los ingresos del segundo trimestre para AMX aumentaron 8% año contra año a 8.1 miles de millones de reales, con los ingresos de línea fija representando 64.1% del total.

Telefónica, con su marca Vivo en Brasil, dijo que en el segundo trimestre del año se realizó el lanzamiento y comercialización de los servicios 4G en 7 ciudades (Sao Paulo y las 6 sedes de la Copa Confederaciones), con lo cual los servicios de la firma se han expandido a 22 ciudades.

Manuel Jiménez, analista de Banorte IXE, dijo que AMX en Brasil registró un crecimiento muy bajo al obtener sólo 164 mil nuevos suscriptores lo cual es una sorpresa negativa. La migración de clientes de prepago continua hacia paquetes de postpago con servicios de banda ancha, detalló.

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