La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmó un convenio con McDonald's México tras la multa que se le impuso a la franquicia líder de comida rápida por su producto Cajita Feliz.

José Villareal, director general de McDonald's México, informó que hasta el momento la multa por 684 mil 584 pesos se encuentra en un proceso legal.

"No se define por dónde va, lo que buscamos es la nulidad", por lo que demuestra que la empresa se está amparando para evitar o reducir el pago de dicha infracción.

En conferencia de prensa, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Profeco indicó que sí todas las empresas cumplen con el marco regulatorio de la Ley Federal de Protección al Consumidor será el primer paso para combatir el comercio informal.

Tras la firma del convenio "Decide cuántas calorías consumes", hacia una cultura de consumo responsable, Castillo Cervantes dijo que dichas acciones reflejan que nuestro país será pionero en el desarrollo e implementación de buenas prácticas comerciales.

"Los consumidores tendrán información que ciudadanos de otros países no tienen", lo que les dará la oportunidad de ejercer su derecho de un consumo informado, invitó a las empresas transnacionales a seguir estas prácticas.

Hizo un llamado a todas las empresas a que registren su contrato de adhesión ante la Procuraduría, dijo, es la única forma para evitar prácticas abusivas hacia los consumidores.

"No hay persecución en contra de nadie y debemos trabajar de la mano con los empresarios mexicanos", enfatizó Castillo Cervantes

Google News

TEMAS RELACIONADOS