Más Información
El secretario de Educación en la entidad, Fernando de la Isla Herrera, desestimó que los recortes a las partidas federales puedan afectar los proyectos de la dependencia a su cargo, al asegurar que sse ha garantizado concretar las acciones contemplada en este último año de gestión.
El funcionario acudió a la Escuela Primaria “Camerino García Mejía” de la colonia Infonavit Pedregoso, en el municipio de San Juan del Río para hacer entrega de 555 becas del programa Soluciones a igual número de estudiantes en dicho municipio.
En entrevista Fernando de la Isla explicó que para este año el presupuesto de la Secretaría de Educación tuvo un incremento del 8.7% y a pesar de los recortes a participaciones federales y los ajustes al gasto público anunciados por la federación.
Recordó que para el año pasado la entidad ejerció un presupuesto de 9 mil 500 millones de pesos para educación con los cuales pudieron fortalecer programas de apoyo como es el caso de las becas, así como la mejora en la infraestructura educativa.
“Este año ejerceremos 10 mil 385 millones de pesos, no hay ajuste al presupuesto, vamos a cumplir con todos los proyectos”.
Agregó que este año representará un periodo de consolidación de las políticas implementadas por el gobierno estatal y que tienen como meta principal, abatir el rezago educativo con la seguridad de concluir todos los programas con este fin.