Grupo Famsa informó que sus ventas totales tuvieron un incremento en julio y agosto 6% superior al planteado en su guía de resultados 2015, favorecida por una mayor demanda de bienes duraderos como muebles y línea blanca.

“Como resultado, Grupo Famsa reitera su guía de UAFIRDA consolidada para 2015 por mil 800 millones de pesos, que implica un sólido crecimiento año sobre año de 24.8%. Grupo Famsa ratifica su tendencia de crecimiento sostenido en ventas para el tercer trimestre del año”, comentó la empresa en un comunicado.

Sobre Banco Famsa, el corporativo dijo que las estrategias realizadas durante 2014 y 2015 para optimizar los procesos de otorgamiento de crédito y fortalecer el modelo de cobranza, generó una base de clientes con mejor índice de cumplimiento de pago que incidió la baja de su riesgo crediticio.

“Al 31 de julio de 2015, el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera del banco se ubicó en 11.0%, lo cual representa una sobresaliente mejora de 650 puntos base al compararse con el IMOR registrado al cierre de julio del año anterior”, precisó.

En el periodo de enero a agosto de 2015, Famsa inauguró seis nuevas tiendas, de las cuales cinco se ubicarán en México y una en Estados Unidos, además de seis sucursales bancarias.

Para el resto del año se tiene previsto ampliar la presencia en Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, mediante la apertura de nueve tiendas e igual cantidad de sucursales bancarias del formato estándar de negocios.

“En paralelo, Banco Famsa proseguirá con la bancarización de al menos otras 20 sucursales (de las adquiridas en 2013)”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS