Desconoce el 80% la cobertura de seguro | Querétaro

Desconoce el 80% la cobertura de seguro

Cartera 03/04/2015 01:44 Actualizada 09:16

Alrededor de 80% de las personas que cuentan con un seguro de autos particulares desconocen si su cobertura cumple las nuevas disposiciones legales para circular en las carreteras del país, de acuerdo con la empresa Axa seguros.

Por ello, antes de salir a carretera recomienda que se verifique este requisito, para que en caso de un siniestro no tengan ningún problema.

Desde este año es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil para transitar en vialidades federales, para los autos modelos 2008 en adelante, con un valor desde 162 mil 255 pesos, informó dicha compañía.

A pesar de ser un tema obligatorio, México todavía presenta un rezago en cultura de seguros, pues sólo 28 de cada 100 autos están asegurados.

De acuerdo con el académico de la Escuela Bancaria Comercial, campus Querétaro, José González Islas, sólo 30% de los automóviles que circulan en la entidad cuentan con una cobertura en caso de accidente. Y se estima que este dato es superior en las personas de bajos recursos.

En caso de un accidente una persona que no cuenta con seguro de auto puede pagar entre 10 y 15 mil pesos para resarcir el daño, aunque esta cifra puede ser mayor en caso de que alguna persona resulte lesionada, por lo que tendría que cubrir los gastos médicos y hospitalarios en caso de ser requeridos.

La aseguradora recalcó que no debe confundirse la cobertura que protege a terceras personas.

Temas Relacionados
desconoce el 80% LA cobertura de seguro