En febrero, la venta de autos nuevos en México se incrementó 13.6% respecto al mismo mes de 2014, al comercializar 109 mil 624 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Esta cifra es preliminar, pues Suzuki aún no tiene disponibles sus cifras referentes a este lapso.

En el acumulado enero – febrero, se vendieron 229 mil 317 vehículos ligeros, para un crecimiento de 14.5% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior.

Las compañías con el mayor crecimiento en ventas en febrero fueron Hyundai con 51.9%; Peugeot con 50.1%; Toyota con 22.2%; Volkswagen con 13.6%; y Ford con 10.5%.

Por volumen, las compañías con mayores ventas en febrero fueron Nissan con 28 mil 530 unidades vendidas; Volkswagen con 19 mil 166 unidades, y General Motors en tercer lugar con 18 mil 106 autos.

Las ventas de Volkswagen incluyen las de las marcas Audi, Porsche, Seat y VW.

Guillermo Rosales, director adjunto de AMDA, dijo que la confianza del consumidor muestra una fuerte intención de compra de vehículos nuevos. Además, el incremento del financiamiento automotriz ha impulsado las ventas en el mercado mexicano.

En 2015, se otorgaron 837 mil 589 créditos automotrices, un incremento de 22.8% con respecto a 2014.

Las cifras de financiamiento automotriz en 2015 fueron récord, pues superó en 19.1% a las registradas en 2007, el último año con el mayor otorgamiento de créditos, antes de la crisis financiera de 2008.

También destacó el desempeño en ventas de Honda y Toyota, al ubicarse en el quinto y sexto lugar respectivamente. Ford alcanzó el séptimo sitio, a pesar de que incrementó 10.5% la comercialización de autos respecto a febrero de 2014, con la colocación de 7 mil 209 unidades.

Para este año, la AMDA espera un crecimiento de 6% en las ventas de autos en el mercado mexicano.

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