Querétaro, y la zona del Bajío, juegan un papel importante en materia de comercio internacional, ya que son entidades donde los inversionistas extranjeros han encontrado mejores oportunidades para establecerse, dijo el experto colaborador del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea, David Franco Ferro.

El estado aporta a los tratados comerciales, la oportunidad de que las empresas internacionales lleguen a establecerse al país, aseguró.

Dijo que el estado presenta una economía abierta, donde realiza actividades comerciales con otras entidades, tanto del país como internacionales, lo que la puesto como un referente de inversión de otros países.

Añadió que las facilidades que ofrece el estado, es otro de los factores que los empresarios ven “bien” para radicar en la entidad.

Los beneficios para la entidad es la generación de más y mejores empleos, expuso. Aunque, reconoció que es complicado ver los resultados a corto plazo, “pero de seguir así, en unos veinte años, el estado gozará de la riqueza que comienza a trabajarse desde ahora”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS