Durante el cuarto trimestre de 2013 la actividad económica en el estado de Querétaro creció 0.5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi).

De acuerdo con el informe en ese periodo las actividades terciarias y de servicios fueron las que más incremento presentaron, que fue de 2.2% y las primarias con 0.4%.

Sin embargo, las labores industriales reportaron un decremento de 1.9%.

Mientras que el acumulado anual creció 1.6%, reflejo del ascenso en el sector primario y de servicios de 3.3 y 2.9% respectivamente. Asimismo la industria cayó 0.1% durante el mismo periodo.

Las actividades primarias, que incluyen: agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron una variación anual positiva durante el cuarto trimestre de 2013.

El dato anterior se debió a que la agricultura motivó que la entidad se colocara en el lugar 14 con respecto al resto de los estados.

En lo que se refiere al sector industrial, corresponden a los giros de minería, manufactura, construcción y electricidad, que en su conjunto reflejaron un decremento a tasa anual, fue debido al comportamiento registrado en la construcción, así como en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y en minería.

Lo anterior originó que el estado se situara, en este rubro, en la posición 20 del total de las entidades.

Respecto a los servicios conciernen los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS