Organizaciones sindicales, dormidas ayer Día del Trabajo

Ayer, “ni pío” dijeron. Nos referimos a los sindicatos. Para estas agrupaciones, que en años pasados tomaban las calles de la capital del estado para protestar y exponer su agenda laboral, pasó de noche el Día Internacional del Trabajo. Nadie, ni en un foro, ni tampoco en una manifestación y mucho menos en un comunicado de prensa, se vio que asomaran las narices los dirigentes de las otrora poderosas organizaciones sindicales, pese a que varios de ellos son candidatos a distintos puestos de elección popular. Tal parece, nos comentan, que hoy en día el sindicalismo está en plena decadencia y la estructura corporativa se encuentra totalmente desinflada.

Delgado hizo el “oso” en Querétaro

En la semana que recién terminó, nos comentan, se vio en Querétaro al Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, algunos dicen que estaba distraído, pero otros acusan que está desubicado. Al acompañar al debate a Celia Maya, ya habíamos comentado que le negaron el acceso por no traer cubrebocas, pero además en redes sociales acusaron que don Mario rompió las reglas aprobadas por todos los actores políticos, al llevar una camisa con letras enormes de su partido.

Bajo reserva 02 de mayo de 2021
Bajo reserva 02 de mayo de 2021

Los tres principales candidatos estarán hoy en Santa Rosa

Nos comentan que hoy los tres principales candidatos a la alcaldía capitalina andarán haciendo talacha electoral en Santa Rosa Jáuregui, una de las zonas con mayor condición rural del municipio capitalino. A las 12 horas tanto María Alemán del PRI como Luis Nava del PAN medirán su respectivo músculo político. La priista llevará a cabo un recorrido por las principales calles de la delegación, mientras que el panista estará en el Lienzo Charro “El Milagro”, donde encabezará una reunión ciudadana. Un poco más tarde, a las 13 horas, Arturo Maximiliano, de Morena, se reunirá con líderes ejidales de la comunidad de Buenavista.

Google News