La iniciativa que promueve crear una ley de protección animal también prohibirá que cualquier establecimiento pueda llamarse pet friendly sin contar con lineamientos que en realidad garanticen la protección animal, dijo el diputado local Enrique Correa Sada.

El panista es de los legisladores que promueve crear la Ley de Protección, Cuidado y Control Animal, a través de la cual se propone establecer sanciones administrativas contra el maltrato animal y penales  contra la crueldad que contra ellos se cometa.

En las definiciones de maltrato se encuentra humanizar a los animales o darles tratos inadecuados, lo que ocurre con ciertos establecimientos que quieren aprovechar las denominaciones de pet friendly.

Son ya las mascotas parte de las familias, pero eso no puede ser excusa para ir en contra de su naturaleza, tratar de humanizarlas.

En ese tenor hay un centro comercial que se promueve por supuestamente fomentar un buen trato a favor de los animales, pero con esa idea de fomentar que las personas acudan con sus mascotas incurre en situaciones de riesgo, en lugar de beneficio.

Una de las medidas de la plaza, para tratar de promoverse como supuestamente a favor de los animales, fue colocar bebederos. Sin embargo, es una situación de riesgo pues las mascotas sólo pueden compartir agua con los animales con quienes conviven, pues pueden contraer diversas enfermedades.

La iniciativa propone establecer consejos que sean los únicos facultados para otorgar el nombramiento pet friendly, tras verificar que cumplen con una serie de requisitos a favor de las mascotas.

“Se crea un consejo ciudadano que emitirá reglamentación. Serán los propios expertos quienes definirán cuándo una mascota está cayendo en violencia, cuando se le dé un trato que no corresponda. Esta ley tiene muchos elementos, fomenta la participación ciudadana y obligará a los ayuntamientos a tener un área de control, cuidado y protección animal”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS