Se encuentra usted aquí

UAQ rinde homenaje a Horacio Franco

Tendrán su primer Festival de Música de Cámara, con actividades del 27 al 31 de mayo
UAQ rinde homenaje a Horacio Franco
Foto: Archivo. El Universal
22/05/2019
08:05
Redacción Querétaro
-A +A

Con un programa que incluye tres conferencias, cinco clases magistrales, seis conciertos y una exposición, en la que participan invitados de Venezuela, Canadá y Hungría, además del magno concierto con el dúo del flautista Horacio Franco, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció el programa del Primer Festival Internacional de Música de Cámara “Horacio Franco”.

El festival se realizará del 27 al 31 de mayo en los municipios de Querétaro y San Juan del Río. La inauguración será el próximo lunes, a las 18:30 horas, con el concierto de la Camerata de la FBA en el Portal del Diezmo, San Juan del Río; simultáneamente se llevará a cabo el recital de grupos de Cámara de la Ciudad de Querétaro, en el Teatro Esperanza Cabrera.

Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, dijo que este primer festival rinde homenaje al flautista Horacio Franco, por ser un destacado músico mexicano de renombre mundial, que ha sido acreedor al Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y a las Humanidades, distinción que otorga la misma UAQ.

“Eso nos ayuda porque hace que la FBA se posicione de una manera muy importante y que los ojos del país volteen a ver a Querétaro, donde también se pueden hacer grandes cosas; es voluntad lo que se requiere para poder hacer esto”, destacó el director de la Facultad de Bellas Artes.

El martes 28 de mayo, el programa continuará con la ponencia “La Mujer y la Orquesta en el Renacimiento”, de Dulce María García Torres, en el Teatro Esperanza Cabrera.

Mientras que para el miércoles 29 de mayo, Alonso Hernández Prado dictará la conferencia “La obra de Fray Martín de Crucelaeguí”, a las 10:00 horas; más tarde, a las 19:00 horas, alumnos de la FBA darán un concierto en el Teatro Esperanza Cabrera.

Las actividades del jueves 30 de mayo comenzarán a las 10:00 horas con la conferencia “La música del Barroco en Querétaro”, a cargo de Eduardo Núñez Rojas; y por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el magno concierto del dúo Horacio Franco, flauta, y Víctor Flores, contrabajo, en el Teatro Esperanza Cabrera, con entrada libre.

El viernes 31 de mayo, el Primer Festival Internacional de Música de Cámara concluirá con el concierto de la Camerata de la FBA, que estará acompañada de los músicos internacionales Christopher Willshere y Gregorio Flores, a las 19:00 horas en el Teatro Esperanza Cabrera.

Paralelamente al programa, el público podrá disfrutar la exposición Emociones de la artista plástica Jimena Romo,en el lobby del Teatro Esperanza Cabrera. Redacción

Comentarios