El colombiano, oriundo de Medellín, José David Rivera, conocido como AKA Dj Pope, y que también es socio y Dj de J Balvin desde hace 17 años, se ha convertido en un protagonista clave en el desarrollo del reggaetón, uno de los géneros más exitosos de los últimos años.

Uno de los principales autores en el escenario de Balvin, la columna vertebral, que está hecha para realizar una fiesta enorme, una comunión multitudinaria y para que esto sea posible, la responsabilidad directa es de DJ Pope y nos dimos la entrevista con este gran talento, quien nos platicó de su proyecto y lo que está realizando en apoyo a los nuevos valores.

¿Dj Pope háblanos de cómo fue tu primer acercamiento con el reggaetón?

—Ya hace unos ayeres de eso, Pollo Rock,  tuve la fortuna de vivir en Connecticut y ahí conviví con muchos puertorriqueños, yo escuchaba a un  Dj llamado Playero, y ahí me encantó el género; estuve un tiempo y me regresé a Medellín, ya para ese entonces ahorré un buen dinero para comprarme un equipo de Dj y comencé hacer fiestas en casas, discotecas y donde se pudiera, empecé el camino y de pronto ya era parte de una agrupación llamada Tres Pesos, sí tuvimos éxito, pero la idea no era mantenerme ahí, conocí a José y  cambió la perspectiva, quisimos hacer algo importante, y llegamos a una comunión pensando en crear un movimiento que se volviera mundial, poner a Colombia a los ojos del mundo, algo que está pasando con el reggaetón, definitivo soñamos.

“Llevo mucho tiempo en la música y mi intención es repartir las bendiciones que he tenido en la vida con el proyecto de J Balvin, darle fuerza a la iniciativa no es más que ayudar”, dijo Dj Pope a EL UNIVERSAL Querétaro.

¿Qué buscas con el proyecto 574?

—Queremos apoyar a futuros talentos, no importa de dónde sean, para que no pasen todos esos inconvenientes que tuvimos nosotros. Deseamos asesorarlos, ayudarlos y que en un futuro  puedan ser iguales o mejores que nosotros y puedan volar por sí solos.

“574 cuenta con estudios de grabación, producción musical, audiovisual, muestras artísticas con pintores, diseñadores gráficos, moda, y deporte”.

“DJ Pope presentó en Medellín el proyecto  574 studio, un sueño que el artista pudo hacer realidad y con el que espera apoyar a cientos de artistas locales; 574 es un colectivo que busca apoyar e impulsar nuevos talentos colombianos, un colectivo cultural que conecta a Medellín con el mundo”.

¿Cómo es trabajar con J Balvin?

—Sin duda, con el tiempo se volvió entre fácil, difícil a una delicia, [risas], también soy director musical de los eventos, me encargo de hacer todo, desde cómo vamos a empezar, las ediciones, los playlists, todo se fue acomodando para dejarle de encargado de toda la producción. Ahora mismo, él está de vacaciones y ya me llamó para comenzar a planear, tengo las canciones listas, loops, intro; si Balvin quiere seguir la canción, ya estamos más que conectados, creamos una amistad que se volvió hermandad, estamos cerrando un gira por Asia y Dubai.

¿Cuáles son tus redes sociales?

—En Instagram, @djpope y @574studio

Google News

TEMAS RELACIONADOS