En honor a la labor del violinista, docente y gestor cultural, Francisco Muñoz, quien falleció el pasado diciembre, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro decidió darle su nombre al auditorio del Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro.

Con la presencia de Marcela Herbert, titular de la Secretaría de Cultura, y María José Muñoz, hermana del violinista, se develó la placa con el nombre de Francisco Muñoz en la entrada principal del auditorio.

Herbert destacó el trabajo de Muñoz y las diversas colaboraciones que realizó con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, como su participación en el Festival Cultural Oximoron Somos Todos, incluso resaltó que Francisco Muñoz compuso una obra para un evento del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Después inició la primera noche de homenajes, comenzando con Ernesto Martínez, quien dijo que Francisco le dejó una tarea pendiente, la intervención de un violín.

Francisco, nacido en 1983, fue asesinado en el Centro Histórico de Querétaro con un arma blanca, en el Templo del Carmen, el 23 de diciembre, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que detuvo al presunto autor del homicidio hace unos días, gracias a grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Muñoz fue un músico, docente y gestor cultural que en su natal Querétaro dirigió proyectos como el ensamble Aleph de música contemporánea y fundó y dirigió el ensamble Camerata Bardi, una agrupación instrumental especializada en la interpretación histórica, con la que estuvo en junio en el Festival Internacional Barroco de Querétaro.

El CEART es un espacio cultural en el que Francisco Muñoz desarrollaba varias de sus actividades, como conciertos de música clásica y experimental y conciertos con causa, uno de ellos para recaudar comida para los gatitos del CEART, además impartió clases de perfeccionamiento de violín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS