De visita en Querétaro para promocionar la obra de teatro “Defendiendo a la mujer cavernícola”, la actriz Lola Cortés concedió una entrevista a EL UNIVERSAL Querétaro en donde dio a conocer los motivos por los cuales le fueron retirados los implantes de busto.

¿Cómo fue el proceso que te llevó a la operación en la que se te retiraron los implantes de senos?

Bueno, al final mi operación acabo siendo que me quitaron los implantes nada más. El dolor era tanto teniendo los implantes. Salió la mastografía bien, pero ya me ha tocado que cuando me operan las rodillas, el hombro, lo que sea, la resonancia sale bien y cuando abren se dan cuenta de la realidad y siempre llevo más horas en las cirugías de lo que se tenía planeado.

El dolor para mí era imposible, cuando yo entro a cirugía él me avisa, voy a hacer la biopsia si sale algo en la biopsia yo te voy a quitar todo, yo contesté no me importa vamos ya, cuando yo salgo me dice que todo salió bien, vas a tener una segunda biopsia dentro de ocho días, no me importó.

Hay un punto en tu vida en el que debes poner en la abalanza y ver qué importa más, verte bien con un bikini o disfrutar a tus hijos cuando sean grandes, no me importó, es que no lo pensé.

¿Qué le puedes aconsejar a las mujeres, que no se auto exploran?

Anualmente, yo me hago mis análisis siempre de salud, por que mi ritmo de vida exige muchísimo, entonces tengo que estar bien.

Lo que necesitamos es dejarnos de tonterías, aprendamos a tocarnos, a conocer a nuestro cuerpo y escuchar por qué nos está gritando el cuerpo, me duele o nos está gritando esto no está bien. A veces no queremos escuchar y entonces vamos y nos empezamos a auto medicar.

¿Cómo le haces para estar en todos lados?

Es un estilo de vida, la verdad es que a veces sí está un poquito cansado, pero es un estilo de vida es lo que me mantiene al tanto sabes, este ejemplo de que todo lo podemos hacer, tenemos tiempo para todo. El ejemplo que yo puedo darle a mis hijos para que tengan un buen estilo de vida, es el ejemplo que yo les doy.

En cuanto a La Academia, ¿es muy complicado trabajar con niños?

Es un poco difícil y no por los niños, sino por sus mamás, pues ellas tienden a decir que algo fue injusto o no era necesario.

Los niños son esponjas que pueden absorber todo lo bueno, son muy fuertes. Aquí el problema son las mamás que tienden a decir qué injusto fue, no es necesario. Yo me siento muy contenta con ellos, creo que entienden perfectamente bien lo que estoy tratando de decirles.

Me los he topado en La Academia cuando he tenido que dar clases y no me ven con cara de pánico ni de llanto al contrario siempre es de “¡Holaaaaa!”

La verdad es que trabajar con niños, es una experiencia maravillosa, porque además ellos tienen muchísimo talento y en el programa no estamos tratando de sacarle agua a las piedras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS