Hope Solo, portera internacional de la selección de Estados Unidos, fue víctima del robo de fotografías íntimas.

La deportista ganadora de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Beiging 2008 y Londres 2012) aparece desnuda y con poses “provocativas”.

En una segunda ola de ataques por parte del hacker que publica fotos comprometedoras de celebridades del mundo del espectáculo, esta vez cambió de rubro y publicó la imágenes que vinculan a la portera de 33 años de edad, que juega en el Seattle Reign FC, que ha participado con la selección de Estados Unidos en dos mundiales y dos juegos olímpicos obteniendo un Guante de Oro a la mejor portera en el año 2011. Las fotografía de Hope empezaron a circular en redes sociales el pasado miércoles 23 de septiembre.

Hope Solo, ante la publicación de sus fotografías, ha transmitido un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, en el que lamenta y denuncia el uso de sus imágenes íntimas.

“Es triste y lamentable que los derechos de tantas mujeres fueron violados por la publicación no autorizada de fotografías privadas”, señaló Solo. El mensaje, sin embargo, ha creado polémica por otros dos incidentes en la vida de la portera.

Hace tres años levantó una denuncia por violencia doméstica en contra de su pareja de entonces. Sin embargo, el caso no avanzó porque ella nunca ratificó la denuncia ni le dio seguimiento. Paradójicamente, este año ella fue acusada de lo mismo pero por haber supuestamente golpeado a su sobrino y a su media hermana. Aunque Solo ha negado la acusación, la prensa deportiva estadounidense ha insistido en que la jugadora debe ser suspendida de la liga, igual que sucedió al jugador de futbol americano Ray Rice en la NFL.

Así que su queja por la filtración de las fotos ha sido calificado como contradictoria.

No obstante, ella insiste: “Este acto (la filtración) va más allá de los límites de la decencia humana y, como tal, yo estoy unida con todas las mujeres afectadas y estoy explorando todas las opciones para proteger mi privacidad. Además, si bien entiendo que el público desea más información sobre las acusaciones contra mí, sigo manteniendo mi inocencia frente a estos cargos”, escribió en su página de Facebook, en donde se creó una polémica entre los usuarios.

“Y una vez que todos los hechos salgan a la luz y el proceso legal concluya , estoy segura de que voy a ser totalmente exonerada”, terminó.

Mientras tanto, el “Celebgate” (como se ha llamado al robo de estas fotos) tomó el miércoles un tono desenfadado. Las imágenes de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Avirl Lavigne, Vanessa Hudgens y Rihanna fueron intervenidas y censuradas, según puede verse en la propuesta de artfido.com.

El sitio publicó las mismas fotografías pero con ropa, trajes de superhéroes y otros recursos para ocultar la desnudez de las protagonistas. Una galería trató de exponer las imágenes como una manera de reflexión sobre la privacidad en tiempos de Internet, pero finalmente no se realizó.

El fin de semana nuevas fotografías de las referidas celebridades, Jennifer Lawrence, Rihanna, Kim Kardashian y Amber Heard se difundieron en la misma página de Internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS