Tras la contoversia del lunes, ayer se supo que Bobbi Kristina efectivamente salió del coma pero aún no se ha recuperado. De hecho, la hija de la cantante Whitney Houston se encuentra con un daño cerebral “irreversible” tras salir del coma inducido en que se encontraba desde hace tres meses.

Según informó TMZ, su abuela, Cissy Houston, explicó que Bobbi Kristina continúa sin responder.

“Estar con los doctores y entender que ella puede vivir en estas condiciones por un tiempo, realmente me afecta”, aseguró.

“Recién volví de visitar a mi nieta en el hospital y, aunque ella ya no se encuentra bajo coma inducido, tiene una traqueotomía y según los doctores tiene un daño cerebral global irreversible y continúa sin responder”, agregó Cissy Houston.

Bobbi Kristina estuvo en coma desde el 31 de enero, cuando fue hallada inconsciente en una bañera de su casa.

Durante este tiempo, su padre, el cantante Bobby Brown negó en repetidas ocasiones la opción de “desconectarla clínicamente”, y por el contrario, mantuvo “la esperanza” de que despertaría en algún momento.

El sábado pasado, Bobbi Brown dio un concierto en Dallas. “Bobbi Kristina está despierta”, dijo en algún momento. El cantante, de 46 años, le dijo al público presente que esa noche había una invitada muy especial.

“Ella está viéndome”, aseguró, provocando la euforia de los asistentes que entendieron que se refería a su hija. El músico se mantuvo lejos de la vida pública desde lo sucedido con su hija y recién retomó sus actividades el 11 de abril pasado, cuando participó en un festival de Los Ángeles.

Pero los dichos del cantante se convirtieron en una polémica porque otros integrantes de la familia citados por la revista People dijeron que eso todavía no había sucedido.

“Por lo que yo sé, no ha habido ningún cambio. Nosotros mantenemos la fe y seguimos orando a Dios para que haga un milagro. Decidimos dejar todo en las manos de Dios”, comentó la fuente a la revista.

Esta versión fue repetida por otros integrantes de la familia Houston que hablaron para el portal especializado en celebridades TMZ.

“Ella está exactamente en la misma condición que cuando fue inducida en el coma”, declaró una fuente al portal. Agregó que Bobbi ha tenido mínimas reacciones o que ocasionalmente mueve un poco los ojos. “Eso es todo lo que pasa”, remató el familiar. La confusión creció por un comentario escrito por la media hermana de Bobbi Kristina, Tina Brown, hija del cantante.

El domingo, Tina puso el siguiente mensaje: “He recibido muchos mensajes, lo siento, no puedo responder a todos en este momento pero lo haré más tarde. Simplemente permítanme disfrutar este tiempo con mi familia”.

Aunque no menciona el nombre de Bobbi Kristina, Tina cerró el mensaje en su cuenta de Facebook con un optimismo evidente: “Sí, ella despertó y no está más con vida artificial. Dios es bueno, gracias a todos por sus oraciones. Aún estamos en un proceso pero ella va estar bien”.

Ayer, la polémica se resolvió con la noticia de que efectivamente Bobbi ha despertado pero padece un daño cerebral irreversible. Su caso llamó la atención porque su madre murió en condiciones similares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS