Con el objetivo de beneficiar a la orden de las Madres Clarisas Capuchinas, la Asociación Amigos del Monasterio realizará el próximo viernes 19 de octubre un concierto de música mexicana en el Jardín del Arte del Pueblo Mágico de Bernal. El recital estará a cargo del Coro y Orquesta del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, integrado por 120 artistas, bajo la dirección del maestro Érick Escandón.

El concierto denominado “La música de México” es una propuesta divertida y alegre, con temas tradicionales interpretados de una manera peculiar por los niños y jóvenes del conservatorio.

Durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del evento, estuvieron presentes María Elena Servién de Domínguez, presidenta de la Asociación Amigos del Monasterio; Blanca Ruiz, vocal de la Asociación Amigos del Monasterio; Érick Escandón, director de la orquesta y Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Gobierno del estado de Querétaro.

“La orquesta nos llevará por un viaje a través de la música mexicana, teniendo como marco el Jardín del Arte, un espacio que fue una de las primeras obras de infraestructura cultural que entregó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, y que es un marco bellísimo para este evento”, comentó Paulina Aguado al reconocer al talento local como impulsores y generadores de unión en voz de las causas sociales.

Por su parte, María Elena Servién de Domínguez, agradeció a todas las personas que se han sumado a esta labor e invitó a la sociedad a que asista al concierto.

“Apenas estamos comenzando con la construcción del convento y necesitamos mucho dinero para lograr la meta”, manifestó la presidenta de la asociación.

Así mismo, Blanca Ruiz también invitó a la sociedad a que viva una experiencia llena de música, cultura y buenas voluntades.

“Bernal es un Pueblo Mágico que los espera con los brazos abiertos, hace un año nos donaron un terreno muy hermoso que ya tiene la plataforma y próximamente vamos a edificar, esto gracias al apoyo de la sociedad que se une a la causa y que nos ayuda a generar fondos para continuar, este es el principio de un proyecto maravilloso que tenemos en mente que seguirá trabajando en beneficio de los más vulnerables, con acciones como la edificación de un asilo para ancianos”, manifestó.

Para el evento se han destinado 600 boletos que ya están a la venta en el Hotel Fiesta Americana en Querétaro, el Hotel Feregrino en Bernal, Café Punta del Cielo en Bernal y en taquillas el día del evento. Las entradas tendrán un costo de 300 pesos en localidad general y 500 pesos, zona VIP.

El recital está programado para las 19:00 horas con recepción a las 18:30 horas y todo lo recaudado será donado para la construcción del convento de las Madres Clarisas Capuchinas, el cual se ubicará en Fresnos Villas Bernal.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS