Con el fin de mostrar sus ideas y sentimientos sobre el mundo en el que viven, aunado al tema del supuesto fin del mundo, alumnos de la Universidad Cuauhtémoc, campus Querétaro, presentan en el Museo Nacional de las Artes Graficas (MUNAG) la exposición Mundos Utópicos, con piezas hechas en serigrafía.

La idea de la muestra surge por la “conmoción que provocó el supuesto fin del mundo en 2012, de cómo imaginan ellos sus mundos y algunas están pensadas en cómo podría ser el 2013 después de la supuesta catástrofe”, dijo Daisy Rivera, docente de la materia de serigrafía de la Cuauhtémoc y coordinadora de la exposición.

Edificios en zonas donde viven pingüinos, de Julio Carreón, y árboles que crecen de un cuerpo en la pieza We are the cicle, de Mayrha Domínguez, forman parte de Mundos Utópicos.

Es la primera vez que alumnos de la Universidad Cuauhtémoc exponen fuera de su casa de estudios, por lo que aparte de trabajar en las ilustraciones también delinearon el montaje de los obras, las cuales serán vistas por todo el público que acceda al MUNAG.

Las 17 piezas expuestas fueron elaboradas en serigrafía, una técnica antigua de impresión que es enseñada a los estudiantes para que conozcan el proceso previo a la era computacional.

Rivera explicó que una ilustración hecha en serigrafía entre más gamas de colores tiene, más compleja se vuelve su elaboración debido a que es necesario que cada tinta se aplique por separado.

Lo laborioso de la serigrafía y la facilidad para imprimir a través de sistemas digitales, ha hecho que disminuya el trabajo sobre esta técnica, añadió Daisy Rivera.

Mundos Utópicos permanecerá en exhibición hasta el 11 de febrero en la sala VII del Museo Nacional de las Artes Graficas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS