Egresado del Fashion Institute of Technology, FIT, este creativo, oriundo de Cuernavaca, Morelos, pero con más de 20 años viviendo en Nueva York, ha forjado su destino, gracias a la constancia de mantener su estilo.

LA MODA, SU GRAN PASIÓN

Su acercamiento a la moda se dio desde la infancia, por influencia de su madre, quien solía confeccionar en su presencia.

“Durante mi carrera como diseñador me he enfocado en conocer a mi mercado para diseñar piezas para él, aunque ha sido una labor fuerte; sin embargo, uno de los atractivos de mi firma es que la atención siempre ha sido personalizada con todas mis clientas”, afirma Rolando Santana, quien esta noche se presentará en el evento organizado por Nextel Evolution, Mexico City Moda en el hotel Aqua Bosques.

Su presencia en esta pasarela, agrega, ”se debe a la gran oportunidad que me ofreció Lisette Trepaud, directora general de Moda Nextel, de dar a conocer mi marca Rolando Santana en México y acepté gustoso porque Lisette se dice gran admiradora de mi trabajo, además de considerar muy interesante la propuesta”.

Su mejor momento es el ‘ahora’, así que espera pronto conocer más el mercado mexicano, enfocarse a un sector de éste y ofrecer sus productos a boutiques y tiendas departamentales. “Quizá en algún futuro me gustaría abrir mi propia tienda”, aclara.

COLORIDA PROPUESTA

Para plantear su colección primavera/verano 2013 se inspiró en la pintura Open Water No.24 (Mar Abierto No.24) de Ran Ortner, la cual conoció en un viaje a Marsella, Francia. También el mar fue inspirador, por la cercanía que tuvo con él en diversos viajes a las playas de México e Iceland.

“Cada prenda proyecta un viaje alrededor del mundo, conectado a través del inmenso contraste entre la tranquilidad del mar y la increíble potencia de sus olas. La paleta de color abarca desde azules y verdes como protagonistas hasta algunos detalles en coral”, narra Santana.

Sus siluetas son sencillas, pero con detalles ultrafemeninos, donde aparecen piezas de impacto adornadas con piedras, que capturan la belleza natural del agua y sus arrecifes.

“Telas como algodón plisado se utilizan para representar las olas, mientras materiales transparentes como organza plisada texturizada ayudan a completar la ilusión oceánica”.

Pero además de su línea de ropa, Rolando creó una marca de gafas oscuras que se venderán a través de internet. “Es un proyecto que estuvo en pláticas desde la temporada pasada, y por azares del destino logramos culminar hasta ahora. Iniciará como una prueba, ya que es un producto nuevo”.

SU COLABORACIÓN CON MANOLO BLAHNIK

“La participación de mi marca con este famoso diseñador español se dio cuando invitamos a su departamento de relaciones públicas a nuestro desfile otoño/invierno 2012. La estética y calidad de mi trabajo les pareció acorde a la calidad y prestigio de su marca y posteriormente se presentó la oportunidad de realizar una colaboración de diseño con Manolo Blahnik, lo cual ha sido muy interesante y me ha permitido abrirme paso a otros horizontes”, expresa con gran sencillez, el autor de esta antología, quien motivado por un sueño se mudó a Nueva York.

Esta temporada, otra vez colaboró junto a Blahnik con una delicada y femenina colección, donde se ven sandalias de piso y stilettos.

Con varios puntos de venta en las principales ciudades de Estados Unidos, Santana revela que cada temporada desarrolla un proceso que evoluciona constantemente, en donde no pierde de vista a su clientela. Su trabajo se enriquece primordialmente con la visita a proveedores de textiles, estudios de diseño y tendencias, así como la visita a galerías y museos, sin olvidar los múltiples viajes, charlas con compradores y asesores de negocios.

“El único reto en mi carrera ha sido el mantenerme fiel a mis ideales personales y profesionales. Mi nacionalidad mexicana y Estados Unidos como el país que me acogió y donde he desarrollado mis metas nunca han sido determinantes”, aclara.

‘GLAMOUR’ A TOPE

”Mi estilo va dedicado a la mujer activa, independiente y práctica, en busca de prendas que la hagan lucir y sentirse elegante y bella en cualquier momento. Siempre con un toque creativo que no caiga en lo extravagante”, puntualiza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS