Se encuentra usted aquí

Presentan libro de Evgen Bavcar

Compartir
02/12/2014
12:01
-A +A

En el marco del Día Mundial de las Personas con (Dis)Capacidad, este miércoles 3 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Querétaro se presentará el libro El fotógrafo ciego. Evgen Bavcar en México, con la participación de Bernardo Sarvide, director del Museo Regional, el fotógrafo Juan Carlos Romo y Miguel Ángel Herrera, director de ArteSano.

Evgen Bavcar es un fotógrafo y escritor invidente esloveno-francés, quien fue invitado originalmente a México por Benjamín Mayer Foulkes en 1999, para exhibir sus imágenes y dar a conocer la importancia estética, filosófica y política de la práctica de la fotografía por ciegos.

El libro El fotógrafo ciego. Evgen Bavcar en México reúne algunas de las reflexiones más sobresalientes sobre el quehacer del pionero de la fotografía invidente, escritas por importantes intelectuales nacionales y extranjeros, como Michael Francis Gibson, Silvia Pappe, Francisco Segovia, Luisa Ruiz Moreno, César González Ochoa, Andrés de Luna, Iván Ruiz, Benjamín Mayer Foulkes, Raymundo Mier, Juan Antonio Montiel, Diego Lizarazo, Hans Saettele, Jean-Claude Lemagny y Aline Davidoff.

Además, el libro incluye dos diarios de viaje en los que este ilustre visitante de nuestro país recorre la capital, Teotihuacan, Puebla y Oaxaca.

 El fotógrafo ciego. Evgen Bavcar en México se presenta en Querétaro a través de ArteSano Buró Cultural, el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, con la colaboración de la Galería Gerardo Proal, el Museo de Arte de Querétaro, el Museo Regional de Querétaro, el 17 Instituto de Estudios Críticos, Descubre Turismo Alternativo y la Asociación de Libreros de Querétaro.

Compartir