La Cuarta Marcha del Orgullo LGBT+ de Querétaro no se llevará a cabo en junio, como se tenía previsto, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19. La fecha en la que se podría realizar dependerá de la marcha de la Ciudad de México, pues en Querétaro se hace dos semanas antes que en la capital del país, explicó Josué Quinto, activista e integrante de Teatro y Sida.

En un comunicado, el Comité Organizador de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la ciudad de Querétaro señaló que en respeto a las medidas de distanciamiento social por la pandemia por Covid-19, detuvieron los trabajos de organización para el evento que se realizaría el 13 de junio.

“Lo definitivo es que no se va a llevar a cabo el 13 de junio, como se tenía programada. Lo que estamos esperando es que se reprograme la marcha de la Ciudad de México, porque siempre la fecha de esa marcha la tomamos como base, para que dos semanas antes programemos la de nosotros”, dijo Josué Quino.

Agregó que no se puede dejar pasar esa fecha (13 de junio), aunque en este momento son conscientes de los jóvenes y adultos de la comunidad de la diversidad sexual pasan el confinamiento en situaciones complicadas, por lo que piensan realizar un evento virtual. “Estamos analizando propuestas. Vemos unas que ya tenemos. Como es un tema aún muy nuevo la virtualidad, todavía no decidimos, no tenemos claro con exactitud lo que vamos a hacer. Lo que sabemos es que vamos a hacer algo, ya sea un evento o una serie de eventos que podamos compartir esa fecha en el mes de junio con nuestros jóvenes y adultos LGBT+”.

El Comité Organizador exhortó que en la medida de sus posibilidades, las personas permanezcan en sus domicilios.

“Deseamos fervientemente, y de todo corazón, que estos días tan terribles para la humanidad entera nos sirvan para reflexionar y pensar en el otro, en la otra, en que todas y todos, independientemente de nuestra orientación sexual, somos seres humanos que amamos y necesitamos ser amados”.

Por su parte, Benjamín Delgado, de Teatro y Sida, explicó que con la implementación de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pensaron que no sería posible realizar la marcha, pues en este momento lo importante es cuidar la salud y la integridad de las personas.

Dijo que buscan la plataforma digital que sostenga a tres mil o cinco mil usuarios que se pudieran conectar para hacer una dinámica virtual que se llevaría a cabo el 13 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS