Tener un módulo regional se encuentra entre los temas que analiza la Secretaría del Bienestar para atender a las personas que se quedaron rezagadas en las convocatorias de vacunación contra Covid-19, declaró la delegada local de la dependencia, Rocío Peniche.

Se trata de una de las opciones que están sobre la mesa para garantizar que 100% de quienes habitan en Querétaro cuenten con al menos una primera dosis.

La meta de la secretaría es concluir con la aplicación de primeras dosis en octubre, de ahí que urgió a que la población no se desespere, si es que por algún motivo se vio impedida para asistir cuando se llamó a su grupo de edad.

“Vamos a tratar de mantener un módulo de vacunación, a lo mejor regional, para las personas que pudieron haber quedado rezagadas.

“Esto todavía no lo tenemos acordado en el Operativo Correcaminos, pero vamos a vernos en la necesidad de dejar un módulo para que pudiéramos atender”, expuso.

Otro de los escenarios que se analiza para alcanzar a todas las personas que habitan en la entidad es generar operativos especiales para atender exclusivamente a quienes aún carecen de una primera vacuna.

Llamó a tener en cuenta que quienes ya recibieron una primera dosis deberán esperar a que se les vuelva a convocar para la segunda.

“Cuenten con que su vacuna la tienen garantizada; es un compromiso a nivel nacional: vacunar a todas las personas; si de pronto no se pudieron vacunar, seguramente los tenemos que vacunar”, dijo.

Ahondó que la convocatoria que actualmente existe para vacunar a población de 18 a 29 años sólo contempla a quienes el día de la campaña tengan ya más de 18 años cumplidos, los que están a días de ello deberán esperar. “No se angustien, si cumplen años el mes próximo, cuando cumplan años los podemos ya vacunar y sí los vamos a vacunar, no es que se pierda su vacuna”, remarcó.

También dijo que sí ha tocado que en alguna de las convocatorias llegue una persona ya registrada y rechace la vacuna, toda vez que busca una marca específica.

La incidencia ha sido mínima; sin embargo, consideró oportuno hacer un llamado a la población para que esté tranquila respecto a que todas las vacunas que se adquirieron para la campaña son seguras.

Entre las que han solicitado específicamente se encuentra la vacuna rusa Sputnik, que dentro de la campaña nacional no ha llegado a Querétaro.

Es claro que pueden esperar a que llegue alguna otra vacuna, pero consideró que se trata de una situación innecesaria.

“La recomendación que le hacemos es que como no tenemos la disponibilidad de todas las vacunas bajo demanda, digamos, lo recomendable es vacunarse con la vacuna que estamos ofreciendo.

“Todas son total y altamente confiables, todas han sido probadas a nivel nacional e internacional. No hacer caso de tanta rumorología que hay por ahí de que “esta sirve y esta no sirve”, claro que sirven todas”, remarcó Peniche Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS