La Secretaría de Educación estatal inició un programa de apoyo a la ciudadanía para que concluya su bachillerato y obtenga su certificado sin costo alguno.

La titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, informó que la convocatoria “Contigo, nadie se queda atrás”, va dirigida a aquellas personas mayores de 18 años con estudios truncos de bachillerato.

Se trata de capacitar a la gente para el examen global de Acredita-Bach-Ceneval, mas no estudiar la preparatoria en corto tiempo, dijo.

“Para nosotros, el estudio del bachillerato es muy importante, y debo decir que, según el propio Inegi, el número de personas mayores de 18 años que no cuentan con estudios de preparatoria anda por ahí de los 400 mil, es un número importante de personas que sin esta estrategia no podrían tener su certificado”, mencionó.

El director general del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza, detalló que será esta institución la que prepare a las y los aspirantes para la evaluación del Coneval, cuyos requisitos son ser mayor de 18 años, contar con residencia en la entidad, tener certificado de secundaria, no contar con certificado de estudios de bachillerato y presentar el examen diagnóstico.

Además deberán presentar en formato digital la solicitud debidamente requisitada y firmada por el o la interesada, acta de nacimiento, credencial de elector con domicilio en la entidad, o bien, carta de residencia, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de secundaria y carta compromiso de terminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS