La Secretaría de Desarrollo Social realiza un análisis de las bases de datos de beneficiarios para identificar si existe alguna duplicidad, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia.

Explicó que es un ejercicio periódico para verificar que los apoyos sociales, en sus diferentes vertientes, se entregan a las personas que lo necesitan.

Agregó que, desde diciembre, se envió la solicitud a las dependencias estatales de sus padrones de beneficiarios para actualizar las bases de datos y reasignar las becas o apoyos sociales en caso de ser necesario.

“La revisión es permanente, pero en los meses de diciembre y enero se envió un comunicado a las dependencias estatales para que hicieran llegar, a la Secretaría, sus padrones de beneficiarios de todos los programas que tengan manejo de recursos públicos”.

Explicó que los programas sociales forzosamente deben tener la característica de transparencia, y que estén en constante revisión para evitar un mal uso de los recursos públicos.

“Querétaro tiene dentro de su política, desde el inicio de la administración, un padrón de beneficiarios que comparten información con dependencias del orden estatal, algunas federal y algunos municipios, tiene que ver con dos razones: evitar que alguna persona que haya fallecido se le entreguen todavía los apoyos y otra tiene que ver con la no duplicidad”.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS