A fin de resaltar la labor que realizan los socorristas, ayer la Cruz Roja delegación Querétaro conmemoró el Día Internacional del Personal Paramédico.

La titular de la secretaria de Salud del Estado, María Martina Pérez Rendón, hizo un reconocimiento al trabajo de las y los socorristas, a su dedicación, valentía y compromiso para proteger y salvar vidas. Asimismo, enfatizó que su presencia brinda tranquilidad y confianza en la población.

En su intervención, el delegado Estatal de Cruz Roja, Eduardo Vera Alcocer, reconoció el trabajo que desempeñan a favor de la sociedad en caso de emergencia o en situación de desastre y aseguró que se trata de hombres y mujeres con vocación de servicio que arriesgan su vida con el único objetivo de ayudar a los demás.

Dijo que el personal paramédico pone en riesgo su vida a diario para salvar a otras personas, ya que sin importar lo complicado de la misión o las adversidades, no se detendrán hasta lograr su cometido.

Además se realizó la  entrega de Reconocimientos por Perseverancias a las y los colaboradores de las áreas de Damas Estatal, Veteranos, Socorros, Juventud, Capacitación, Servicios Médicos, Administración, y de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En la ceremonia participaron el capitán primero de arma blindada, Juan Carlos Villatorio; el consejero estatal de Cruz Roja, Luis Fernando Martínez Hinsen; el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, Fernando Ernesto Arroy Zurita, entre otras personalidades.

El 24 de junio se celebra el Día Internacional del Personal Paramédico, que tiene su origen en la batalla de Solferino en junio de 1859 en la que el fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, en compañía de otras personas, realizaron trabajo de voluntariado para atender a los soldados heridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS