Otra historia que cautivó a nuestros lectores fue la de Miguel Breña, mejor conocido como “La Zorrita” quién afirmó que la vida no lo trató como él quería y tras ser boxeador profesional y ganar buen dinero, el destino lo llevó al mercado de la colonia Casablanca, donde trabaja como franelero para ganar unos pocos pesos y así sostener a su familia.

Con una franela decolorada en la mano, el hombre, cuyo rostro refleja los golpes fuera y dentro del ring, camina de un lado a otro. La cara marcada por las arrugas se endurece, hace una pausa y dice que con fama y dinero la gente “se echa a perder”.

Explica que destacó en la escena boxística del centro del país, para posteriormente dar el salto a peleas internacionales, aunque nunca peleó por un campeonato del mundo.

Padre de una niña de 12 años, “La Zorrita”, como era su apodo pugilístico, recuerda que comenzó su carrera dentro de los encordados en 1971. Narra que en sus inicios visitó Querétaro un promotor de Minatitlán, Veracruz. Junto con Héctor López, del Barrio de la Cruz, quien fue campeón nacional, aprovecharon para debutarlo de manera profesional y le fue bien. En este link puedes encontrar la historia completa: http://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/29-08-2016/ex-boxeadordel-ring-internacional-al-olvido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS